Algo está endemoniadamente mal en temas de riqueza. Unos pocos ganando fortunas y millones muriendo de hambre.
Me interesa hacer un análisis para-económico: lo que está en el orden del pensamiento para determinar la conducta humana en relación con el dinero porque he advertido dos posturas antagónicas poco sanas que quizá puedan ser en gran parte responsables de esta distorsión:
1) quienes creen que el dinero es malo y teniendo buenas intenciones parecen cederlo para el manejo de quienes creen inmoralmente aptos para ello.
2) quienes creen que el dinero es lo único que importa permaneciendo adormecidos respecto de lo que, al menos para mí, es la fórmula de éxito de un mundo como el que queremos: SERVIR a los demás en lo que mejor sabemos hacer: lo que nos apasiona.
El dinero no puede ser sino un actor secundario de dar sentido a la existencia. Y dar sentido de un modo perfecto sólo puede determinar que la fuidez de la riqueza sea el corolario de confirmación de estar haciendo las cosas bien.
Por momentos no parece ser así: veo cotidiamente personas con buenas intenciones y logrados esfuerzos que en temas económicos parece haber fracasado con éxito!
Entonces me pregunto...qué pensamientos están detrás?
Me ilusiono de que una mirada instrospectiva, individual, personal, pequeña, nos permita encontrar las verdaderas razones de la conducta en relación con la riqueza y quizá convertir lo que parece ser una espiral viciosa en una virtuosa a partir simplemente de la comprensión.
0 comentarios