Preguntas e inquietudes

Hola!
Tienes algún problema, inquietud, duda sobre tu vida que quisieras despejar?
Te invito a que la envíes a mi email: otra.respuesta@hotmail.com

Aprovecha esta oportunidad SIN COSTO para comenzar a encontrar aquello que estás buscando.

LLevame a tu blog!

LLevame a tu blog!
Talleres para ser mejores personas

La felicidad es la mejor opción, no te conformes con menos.

Followers

PAULO COELHO - CERRANDO CICLOS

Publicado por Nora lunes



Silvia me envió este texto de Coelho y me pareció oportuno compartirlo.

El desapego es una condición necesaria para la felicidad.

Espero que les guste...


Gracias Sil por este oportuno envío!

Nora

http://www.silviachediek.com/.



"Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.


¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó?


Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.


No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.


¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!


Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento.


El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte. La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?


Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio. Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver.


Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad.


Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate. Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.


¡Esa es la vida!"

11 comentarios

  1. Silvy Says:
  2. Yo recibí hace unas semanas este pps a mi correo,precioso!!!

    Es tan importante cerrar ciclos y hacerlo con graitud y alegria...yo me encuentro ahora en uno de esos cierres de ciclo y aunque no es facíl....no queda otra...adelante,siempre hacía adelante.

    Un brazo y gracias por recordarmelo!

     
  3. Patricia Says:
  4. Precioso texto!!tenia que ser Coelho que es tan especial. Me cae como anillo al dedo porque asi es como me siento...empezando un nuevo ciclo y si Dios quiere sera para mucho mejor!! yuuuuujjjjuuu que paz!! cerrar, clausurar y volar feliz!!
    un beso, gracias por compartirlo!!

     
  5. medianoche Says:
  6. Todo es tan así, que no dudo, que hay que cerrar círculos aún cuando la salud es la que nos dirige hay que temporizar con ella y tirar para adelante, es lo que pretendo hacer poner todo de mí y lograr superarla.

    Gracias

     
  7. mj Says:
  8. Bien Nora por ti, he disfrutado como nunca de este hombre. Hay que abrir ventanas y puertas, poner orden y sacudir todo el polvo de los muebles y tirar los que no nos sirven y después un viaje...
    Gracias
    Un abrazo con beso incluido
    mj

     
  9. Rio Oria Says:
  10. La vida es una maravilla si sabemos desprendernos de todas esas cosas que nos "molestan", solo se vive una vez y cada uno debe vivir consigo mismo, sin depender de nadie pues al final te puede salir "rana" tanta dependencia. Pero eso se aprende con los años, es la vida la que te enseña.
    Un abrazo.
    Olalla.

     
  11. Pedro Says:
  12. Lo leí hace tiempo y me cautivó el mensaje. Desde entonces siempre lo recuerdo cuando un cambio se cierne sobre mi vida.

     
  13. Es necesario seguir adelante y disfrutar de aquello que hayamos hecho bien, por aquello que hayamos llorado , la tristeza cesará, nada es para siempre...
    Gracias por tu post!
    Adriana

     
  14. Paulo Coelho dice grandes cosas. Gracias a tí por ponerlas en tu blog. Besitos

     
  15. ELSIE Says:
  16. Hola Nora, paso a saludarte y a disfrutar de las hermosas enseñanzas que siempre nos dejas en tu blog. Un beso

     
  17. Myr Says:
  18. Hola NORA!!! Como estas?????

    Comparto esta vision. No solo la comparto, la ejecuto.

    Sin cerrar circulos en nuestras vida, no podemos avanzar!

    Deshacernos de la carga inutil,
    ayuda en el proceso. Nos hace mas livianos para trasladarnos.

    Beso graaaaaaaaaaaande

     
  19. Nora Says:
  20. Diversas razones hacen que habitualmente no pueda poner comentarios. Hoy estoy cpo un poco màs de tiempo y quiero agradecer vuestras siembre bien apreciadas visitas y como dije en alguna oportunidad, si bien os visito, lamento no siempre poner en cortesìa retribuciòn en palabras a vuestros comentarios.
    Los aprecio sinceramente y espero con aquellos que estèn cerca compartir algùn encuentro personal en algùn momento.
    Con sincero afecto.
    Nora

     

Etiquetas

Estimada Nora soy Javier y he compartido contigo 3 reuniones de coaching en el inst de la calle yerbal de las cuales he aprendido a mirar la vida de otra manera........

Hola Nora !!!! me encantó la charla y pasó volando el tiempo !!!
Bien sabés que siempre estoy en la búsqueda, a veces lenta, a veces a los tumbos pero siempre inquieta y sinceramente, me ayudaste a volver a mi lugar interior para seguir acomodando mis piezas.
Un placer el encuentro, además de compartir ese momento con gente tan valiosa, gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mónica


Estimada Nora
Gracias por enviar la clase...fue novedoso e interesante para mi, espero noticias para un nuevo taller.
Cordialmente


"Nora me encantó conocerte personalmente y estar en tu curso por el cual te felicito nuevamente Y te deseo el mayor de los éxitos, porque es muy bueno."
Myriam


"Buenas noches Nora! como estas?,yo se que tenes mi mail, pero no puedo dejar de agradecerte lo recibido en tus talleres.
El viernes, caminaba por la calle visualizaba tu rostro y escuchaba tus explicaciones!! impagable!!!!! me siento fortalecida."
Mirta


Reflexión sobre "El Secreto"

No tengo dudas de que lograrás todo aquello que esté destinado para que Seas quien debes Ser.
Desde mi experiencia el deseo no ha significado ningún camino al éxito salvo cuando empecé a transitar la vida en la dirección de mi esencia.