Preguntas e inquietudes

Hola!
Tienes algún problema, inquietud, duda sobre tu vida que quisieras despejar?
Te invito a que la envíes a mi email: otra.respuesta@hotmail.com

Aprovecha esta oportunidad SIN COSTO para comenzar a encontrar aquello que estás buscando.

LLevame a tu blog!

LLevame a tu blog!
Talleres para ser mejores personas

La felicidad es la mejor opción, no te conformes con menos.

Followers

DE LA ESPIRITUALIDAD

Publicado por Nora domingo


Imágenes para hi5



Cierta vez un blog, quizá uno de los primeros que yo visité, tenía una encuesta:

¿Qué es la espiritualidad?

Y yo creo que respondí algo torpe, improvisado porque sentí la necesidad de encerrar este... concepto? sentimiento? en palabras.

No pude y hoy tampoco. Pero lejos de creer que esta es una limitación mía hoy creo que es una limitación del fenómeno.

También pude advertir que muchos de los conceptos que manejamos e intercambiamos se manejan sobre la base de supuestos que harían agua en el intento de un hilado más fino y que incluso son también, en infinidad de situaciones, la razón de muchas desavenencias.

Sigo sin poder encontrar las palabras apropiadas y no sé si existan pero encontré una guía para su comparación práctica que me resultó de utilidad y quiero ahora compartir contigo.

Elije alguna de estas preguntas y antes de proseguir cierra los ojos e intenta responderla. Puedes cambiar cualquier actividad por aquella que te guste hacer:

* cuáles son las condiciones básicas que te permiten hacer un deporte?

* Cuáles son las condiciones básicas que te permiten bordar o tejer?

* Cuáles son las condiciones básicas que te permiten desempeñarte en tu trabajo o en tu casa?

* Cuáles son las condiciones básicas que te permiten leer
Ya lo has pensado??

No sé cuáles sean pero me inclinaría a pensar en que probablemente coincida en que me resultan necesarias pero algo me dice que has omitido aquella sin la cual todas las que mencionaste carecen de sentido: respirar.

La única condición básica, indispensable para la realización de cualquier actividad física, es respirar.

Y este es el punto de contacto que encontré con la espiritualidad:

* sí podemos decir que una característica humana es el pensamiento

* sí podemos decir que es una característica necesaria el lenguaje

* sí podemos decir que es la compasión, el amor

Pero aún así hay personas postradas que no piensan o personas muy mayores que ya no pueden hacerlo. O personas que no hablan como fueron los niños salvajes o personas que no amaron ni recibieron amor ni fueron compasivas.

En la misma medida que la respiración es al cuerpo la espiritualidad lo es a la existencia humana.

Aún cuando no puedas saber quien eres, aún cuando no puedas poner en palabras lo que quieras decir o lo que sientes. Aún cuando no seas nada más que una hoja mortecina en una cama de hospital que solo respira hay alguna razón detrás de lo evidente. Esa trascendencia, eso que no podemos describir, eso que nos coloca en un lugar específico en un momento dado, eso que jusfitica nuestra existencia... eso es la espiritualidad.

Ser espiritual significa comprender que hay un sentido de trascendencia e intentar buscar las respuestas necesarias.

Es abandonar los conceptos limitados de una concepción biológica del hombre y comprender que somos una infintésima parte de un todo.

Ser espiritual es comprender que lo material es casi la mochila, los recursos para el viaje que, conscientes o no, estamos realizando.

Ser espiritual es comprender que siempre podemos acercanos a responder el propósito con la acción, el pensamiento o la palabra y que, como las mariposas, apenas tenemos un día en esta creación fabulosa.


2 comentarios

  1. Me gusta esta concatenación de sentimientos, ideas, transcedencias e inmanencias.
    La historia de la humanidad es, entre otras cosas, el eterno camino para encontrar definiciones para todas las cosas e ideas. Es el objeto de un diccionario o una enciclopedia.
    En el terreno espiritual opino que sucede algo parecido.
    Cada cultura y época intenta encontrar definiciones a algo tan fácil como el respirar.
    Tan fácil que, normalmente, es involutario es decir no depende normalmente de nuestra preocupación.
    Presiento que has dicho algo interesante ¿el que? no lo se pero lo siento.
    He nacido y crecido en una sociedad cristiana, en el fondo de las que llaman del "libro",que vienen de la continuidad de la tradición de Abrahan y eso me lleva a intentar en mi vida cotidiana dejarme llevar o perseguir la acción del Espíritu.
    En toda la tradición bíblica se dan dos constantes: la libertad y la justícia.
    Incluso Jesús de Nazaret, no fué un asceta, ni un nacionalista antironmano, ni tan solo un servidor del Templo.
    Pero nadie puede dudar que fue libre y profético.
    Profético no en el sentido de adivinador, que me parece grotesco, sino como denunciante de la opresión, de la opresión de los débiles.
    El dualismo ya ha perdido consistencia en términos de espiritualidad y eso puede suponer que una persona esperimenta la divinidad en función de su humanidad.
    El tema es largo de escribir pero más simple de sentir.
    En ese sentido decía que hay algo, importante, en lo que escribes. Un beso.

     
  2. Somos Espíritu a quien le es imprescindible la materia para expresarse en este plano de manifestación.

    Y hay cosas que no es necesario definir con palabras, ya lo dijeron los sabios de todos los tiempos...

    Cariños,

    Lidia

     

Etiquetas


Estimada Nora soy Javier y he compartido contigo 3 reuniones de coaching en el inst de la calle yerbal de las cuales he aprendido a mirar la vida de otra manera........

Hola Nora !!!! me encantó la charla y pasó volando el tiempo !!!
Bien sabés que siempre estoy en la búsqueda, a veces lenta, a veces a los tumbos pero siempre inquieta y sinceramente, me ayudaste a volver a mi lugar interior para seguir acomodando mis piezas.
Un placer el encuentro, además de compartir ese momento con gente tan valiosa, gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mónica


Estimada Nora
Gracias por enviar la clase...fue novedoso e interesante para mi, espero noticias para un nuevo taller.
Cordialmente


"Nora me encantó conocerte personalmente y estar en tu curso por el cual te felicito nuevamente Y te deseo el mayor de los éxitos, porque es muy bueno."
Myriam


"Buenas noches Nora! como estas?,yo se que tenes mi mail, pero no puedo dejar de agradecerte lo recibido en tus talleres.
El viernes, caminaba por la calle visualizaba tu rostro y escuchaba tus explicaciones!! impagable!!!!! me siento fortalecida."
Mirta


Reflexión sobre "El Secreto"

No tengo dudas de que lograrás todo aquello que esté destinado para que Seas quien debes Ser.
Desde mi experiencia el deseo no ha significado ningún camino al éxito salvo cuando empecé a transitar la vida en la dirección de mi esencia.