Preguntas e inquietudes

Hola!
Tienes algún problema, inquietud, duda sobre tu vida que quisieras despejar?
Te invito a que la envíes a mi email: otra.respuesta@hotmail.com

Aprovecha esta oportunidad SIN COSTO para comenzar a encontrar aquello que estás buscando.

LLevame a tu blog!

LLevame a tu blog!
Talleres para ser mejores personas

La felicidad es la mejor opción, no te conformes con menos.

Followers

DEL BIEN Y DEL MAL

Publicado por Nora domingo


Mi entrada anterior habló del conocimiento y si realmente hay tanto bueno y tanto malo...
Cómo reconocer lo que debo elegir?
Alguna vez reconocimos por primera vez las palabras, los números, las cosas. Para que servía tal o cual objeto y si era bueno o malo para mí.
Sin embargo nadie nos enseñó...: cuando estes triste lo vas a saber porque... o... te vas a dar cuenta que vas a estar feliz cuando... o... si alguien te hace daño o te puede lastimar tienes que temer...
Todos estos sentimientos no necesitaron explicación jamás y ahora que eres adulto y lees esto te has transformado en un diseñador de palabras ajustando algunas y ahora probablemente definas mejor lo que sientes pero no has perdido el ser inicial con el que fuiste dotado.
Más allá de los matices cierto saber vino contigo junto con el de los sentimientos, como el del bien y el mal.
Si así no fuera estaríamos extenuados dando cursos de comportamiento a la totalidad de los seres humanos!!! y ya bastante tenemos con aquellos que han perdido el umbral de su sabiduría entre tanto extravío.
De modo que esa es tu garantía de elección: el BIEN o el MAL.
Hay un conocido ejercicio de lógica que dice así:
Hay un camino que más adelante se bifurca en la senda del BIEN y la senda del MAL.
A la vera de cada uno de esos caminos de los que no sabemos cuál es cuál hay una persona.
Sabemos que una de ellas siempre miente y la otra siempre dice la verdad.
Tenemos una sola pregunta para hacer a sólo una de ellas para saber qué camino tomar.


Y no pongo aquí el resultado del ejercicio porque lo cierto es que tiene poca importancia pero si tanto te place envìame un mail y tendrás la respuesta.
Creo que ponerlo aquí entorpercería la comprensión de lo que este ejercicio me enseño:
" que en casi todas las decisiones de mi vida siempre puedo optar por el camino del bien o por el camino del mal y de esa manera se establecen las conexiones.!!! "

Un ascenso a la cumbre de nosotros se traduce en lo cotidiano. Allì es donde comprobamos, prueba tras prueba si estámos aligerando la carga o nos complicamos. Si estamos recogiendo agua o la malgastamos.
Cada día de mi vida elijo el bien y el mal.
Ceder el asiento o quedarme ocupandolo. Ser amable o no serlo. Ser compasivo o no serlo. Enseñar o no enseñar. Amar o detestar. Ser entorno favorable u ofrecer resistencia. Quejarme y criticar o comprender, etc, etc.
Si me preguntaras si estás subiendo a la cumbre te diría que hagas como hago yo:
mira qué has elegido últimamente.. el BIEN O EL MAL?

3 comentarios

  1. Caselo Says:
  2. Aquí estoy feliz de encontrarte en este lugar mi querida Pasión. Y es una emoción doble porque el corazón inmenso y generoso de mi amiga Jose también se percibe. Entonces la respuesta a tu post es muy fácil en este momento: Ahora estoy en el camino del bien gracias a dos almas nobles, sabias, sencillas y entrañables. Un beso a los dos, las quiero mucho

    Carlos Eduardo

     
  3. Nora Says:
  4. Querido Caselo, nos alegra inmensamente tu visita y como bien dices, sin el corazón generoso de Jose este blog no alcanzaría a brillar. Ella ha logrado esta luz.
    Con mi sincero afecto.
    Pasión

     
  5. Hay un dilema en la "teoría de juegos" (economíca)que se llama el dilema del prisionero.
    Se plantea de esta forma:
    Se ha infringido una ley. Hay dos personas prisioneras, (incomunicadas la una con la otra) pero no hay certeza de su inocencia o culpabilidad.
    Se les propone una posible sentencia, menos dura, si se manifiestan culpables.
    Se les da una más dura si se consideran inocentes.
    ¿Cual serían las posibles respuestas de los prisioneros?

    La respuesta puedes seguirla en:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero

    Pero el bien y el mal, la inocencia o la culpabilidad no tienen casi nunca una respuesta individual.
    Besos.

     

Etiquetas


Estimada Nora soy Javier y he compartido contigo 3 reuniones de coaching en el inst de la calle yerbal de las cuales he aprendido a mirar la vida de otra manera........

Hola Nora !!!! me encantó la charla y pasó volando el tiempo !!!
Bien sabés que siempre estoy en la búsqueda, a veces lenta, a veces a los tumbos pero siempre inquieta y sinceramente, me ayudaste a volver a mi lugar interior para seguir acomodando mis piezas.
Un placer el encuentro, además de compartir ese momento con gente tan valiosa, gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mónica


Estimada Nora
Gracias por enviar la clase...fue novedoso e interesante para mi, espero noticias para un nuevo taller.
Cordialmente


"Nora me encantó conocerte personalmente y estar en tu curso por el cual te felicito nuevamente Y te deseo el mayor de los éxitos, porque es muy bueno."
Myriam


"Buenas noches Nora! como estas?,yo se que tenes mi mail, pero no puedo dejar de agradecerte lo recibido en tus talleres.
El viernes, caminaba por la calle visualizaba tu rostro y escuchaba tus explicaciones!! impagable!!!!! me siento fortalecida."
Mirta


Reflexión sobre "El Secreto"

No tengo dudas de que lograrás todo aquello que esté destinado para que Seas quien debes Ser.
Desde mi experiencia el deseo no ha significado ningún camino al éxito salvo cuando empecé a transitar la vida en la dirección de mi esencia.