Preguntas e inquietudes

Hola!
Tienes algún problema, inquietud, duda sobre tu vida que quisieras despejar?
Te invito a que la envíes a mi email: otra.respuesta@hotmail.com

Aprovecha esta oportunidad SIN COSTO para comenzar a encontrar aquello que estás buscando.

LLevame a tu blog!

LLevame a tu blog!
Talleres para ser mejores personas

La felicidad es la mejor opción, no te conformes con menos.

Followers

POR QUE LA ESPIRITUALIDAD PARA EJECUTIVOS?

Publicado por Nora sábado


Uno puede nacer, crecer, tener hijos, adquirir algunos bienes, entretenerse, realizar algunas cuestiones que considere importantes y tratar de morir dejando un buen recuerdo. Aún asi a mí la vida me resulta desteñida.

Necesitaría más de un post para explicar en detalle cómo nace en mí esta perspectiva y en términos de elegir puede Ud. pensar de otra manera.

Aún está a tiempo de no proseguir con la lectura de este post donde podría correr el riesgo de acabar con su inocencia intelectual y preferiría que esto sea en Ud. el producto de una madura elección.

Si quisiera avanzar me gustaría que reflexionemos juntos acerca de algunas cuestiones que damos por sentadas en la vida cotidiana:

A lo largo de los años, miles, el sol no ha olvidado un sólo día la temperatura a que debe calentar la tierra o la gravedad la aplicación de su fuerza. Tampoco han olvidado los animales, cada uno en su especie, su función, o las plantas no han perdido la capacidad de reproducirse sanamente aun cuando hayan estado expuestas a circunstancias adversas.

Algo está detrás de lo visible. Leyes que preservan la vida en la superficie y como tal sería razonable pensar cuánto más sutiles y perfectas puedan resultan en el aplicación y preservación del eslabón más exquisito de la cadena:
el ser humano!

Puede uno creer que los infortunios de la humanidad son producto del hombre, de otros hombres.



Tiene esto sentido desde una visión de lo fenoménico donde está todo detalladamente cuidado?



Me tranquilizó ver que mi opinión en contrario no era nada nuevo!! Las ideas están formuladas desde tiempos inmemoriales, en los libros sagrados, en los pensadores que nos precedieron, en las nociones que perduraron.

No hay error, no hay azar. Una ley de causa y efecto rige los destinos de la vida y en este sentido hay grados de responsabilidad. Los ejecutivos son líderes sociales y pueden creer que sólo les asista la responsabilidad de un pago justo a sus empleados y las ganancias bienhabidas a sus accionistas.

Esta es una posible manera de pensar. Yo coincido con una idea de mayor alcance y en cierto modo me gusta como lo expone
Bill O´Brien, presidente de Hannover Insurance:

"Se debe trabajar por modelos organizacionales más congruentes con la naturaleza humana. Cuando comenzó la era industrial la gente trabajaba seis días por semana para ganar lo suficiente para tener techo y comida. Hoy la mayoría de nosotros lo hemos conseguido el martes por la tarde.

Nuestra organizaciones jerárquicas tradicionales no están diseñadas para satisfacer las necesidades superiores de la gente como autoestima y autorrealización. Las turbulencias empresariales continuarán hasta que las organizaciones comiencen a abordar estas necesidades de sus empleados.

Se debe abandonar el viejo dogma de planificar, organizar y controlar para comprender el caracter casi sagrado de su responsabilidad por la vida de tantas personas. La tarea fundamental de los directivos consiste en brindar las condiciones que capaciten a la gente para llevar vidas enriquecedoras."


Puede pensar ahora de la manera que quiera pero...
y si se detuviera a pensar que quizá no haya abordado su verdadera responsabilidad?
Quizá, como imagino, esté apoyando la mano en el picaporte de una habitación dorada que le abre la posibilidad a nuevos sueños.

2 comentarios

  1. En hora nueva se inicia blog y etiqueta.
    Considero esencial lo que llamas "espiritualidad para ejecutivos". Te brindo una reflexión por si es de utilidad.
    Aun estando mi vida profesional, afortunadamente acabada, etiquetada en ese grupo maldito de los ejecutivos nunca he he entendido mucho su denominación. Ejecutivo: "el que ejecuta".
    Puede ser un verdugo?
    Puede ser el que ejecuta el trabajo?
    o el que hace ejecutar a otros una labor impuesta.
    Supongo que es, para algunos, una suma de las tres adornada de matices y adjetivos añadidos.
    Bien, desde luego como el resto de roles humanos requiere una dosis de espiritualidad.
    Una organización social es un conjunto de personas que se organizan para conseguir uno o varios objetivos comunes, culturales, religiosos, políticos, sociales, empresariales....
    Para la persona humana actuar desde o en una organización social es una oportunidad única de integrarse socialmente y crecer como persona.
    Algunas organizaciones empresariales parten de unos estatutos en los que priman el dinero por encima de casi todo "sociedades mercantiles" y en ellas los accionistas son los únicos que acuerdan un objetivo concreto y común: el beneficio.
    Intentaré, someramente, puntualizar algunas tesis de Bill O'Brien:
    Cuando comenzó la era industrial todo siguió donde estaba trabajar para vivir. A los accionistas les iba perfecto. Las presiones obreras consiguieron trabajar un tercio de la jornada para dedicar las otras dos a la familia y al descanso.
    Hoy día, por lo menos en España, pocos son los afortunadas que el martes han pagado la hipoteca de su piso y la comida.
    En los últimos treinta años he oido de casi todo: Control presupuestaria, presupuesto base cero, Kaiban........ y me quedé en el principio de la inteligencia emocional.
    Todo es más de lo mismo. Pero ya en Florencia en la epoca de los Médicis quedó patente que la multidisciplinaridad es una herramienta poderosa pues permite una interactuación.-
    Es el empleado el que deberá siempre defender su autoestima y realización porque si esa defensa fuera social ya hemos visto en la Rusia de los 50 a los 80 como les ha ido.
    Seguiremos comentando.
    Gracias por dejarme la llave de la puerta.
    Un beso.

     
  2. Nora Says:
  3. Gracias por tu reflexión Compartimos!
    Un abrazo!
    Pasión

     

Etiquetas


Estimada Nora soy Javier y he compartido contigo 3 reuniones de coaching en el inst de la calle yerbal de las cuales he aprendido a mirar la vida de otra manera........

Hola Nora !!!! me encantó la charla y pasó volando el tiempo !!!
Bien sabés que siempre estoy en la búsqueda, a veces lenta, a veces a los tumbos pero siempre inquieta y sinceramente, me ayudaste a volver a mi lugar interior para seguir acomodando mis piezas.
Un placer el encuentro, además de compartir ese momento con gente tan valiosa, gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mónica


Estimada Nora
Gracias por enviar la clase...fue novedoso e interesante para mi, espero noticias para un nuevo taller.
Cordialmente


"Nora me encantó conocerte personalmente y estar en tu curso por el cual te felicito nuevamente Y te deseo el mayor de los éxitos, porque es muy bueno."
Myriam


"Buenas noches Nora! como estas?,yo se que tenes mi mail, pero no puedo dejar de agradecerte lo recibido en tus talleres.
El viernes, caminaba por la calle visualizaba tu rostro y escuchaba tus explicaciones!! impagable!!!!! me siento fortalecida."
Mirta


Reflexión sobre "El Secreto"

No tengo dudas de que lograrás todo aquello que esté destinado para que Seas quien debes Ser.
Desde mi experiencia el deseo no ha significado ningún camino al éxito salvo cuando empecé a transitar la vida en la dirección de mi esencia.