Preguntas e inquietudes

Hola!
Tienes algún problema, inquietud, duda sobre tu vida que quisieras despejar?
Te invito a que la envíes a mi email: otra.respuesta@hotmail.com

Aprovecha esta oportunidad SIN COSTO para comenzar a encontrar aquello que estás buscando.

LLevame a tu blog!

LLevame a tu blog!
Talleres para ser mejores personas

La felicidad es la mejor opción, no te conformes con menos.

Followers

LA QUINTA DISCIPLINA- Peter Senge

Publicado por Nora sábado


En una organización inteligente, los líderes pueden comenzar siguiendo su propia visión, pero a medida que aprenden a escuchar las visiones de otros comprenden que su visión forma parte de algo más amplio. Esto no disminuye la responsabilidad por la visión propia, sino que en todo caso, la ahonda.
"La voluntad de abandonar nuestro paradigma - dice Simon-proviene de ser el mayodormo de la visión".


Ser el mayodormo de una visión altera la relación entre la visión y el líder.
Ella deja de ser una pertenencia ("esta es mi visión") para transformarse en una vocación.
El lìder pertenece a la visión tanto como la visión al líder.
George Bernard Shaw expresó suscintamente esta relación al decir:


"Esta es la verdadera alegría de la vida, el ser usado para un propósito que tú mismo reconoces como poderoso... ser una fuerza de la naturaleza en vez de un pequeño, febril y egoísta guiñapo de aflicciones y rencores quejándose de que el mundo no se dedica a hacerlo feliz".


Peter Senge - Director de Pensamiento de Sistemas y Aprendizaje Organizacional de la Sloan School of Management del MIT.

1 Responses to LA QUINTA DISCIPLINA- Peter Senge

  1. En cualquier grupo social, el empresarial uno más, la comunicación interjerárquica es muy necesaria.
    Cada vez más, afortunadamente, se inica en elgunas empresas las encuestas de satisfacción, las evaluaciones de los ejecutivos por el organigrama por debajo de él.
    Un gran objetivo siempre es necesario para dar sentido a una vida, ahora bien opino que una cosa es el objetivo conceptual y la otra la relación entre el grupo social que lo lleva a término.
    La dinámica de grupos es compleja y opino que depende mucho del concepto, " yo no soy imprescindible", en todo el organigrama.
    Asumida esta premisa se puede iniciar un diálogo sincero y creativo.
    Un beso

     

Etiquetas


Estimada Nora soy Javier y he compartido contigo 3 reuniones de coaching en el inst de la calle yerbal de las cuales he aprendido a mirar la vida de otra manera........

Hola Nora !!!! me encantó la charla y pasó volando el tiempo !!!
Bien sabés que siempre estoy en la búsqueda, a veces lenta, a veces a los tumbos pero siempre inquieta y sinceramente, me ayudaste a volver a mi lugar interior para seguir acomodando mis piezas.
Un placer el encuentro, además de compartir ese momento con gente tan valiosa, gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mónica


Estimada Nora
Gracias por enviar la clase...fue novedoso e interesante para mi, espero noticias para un nuevo taller.
Cordialmente


"Nora me encantó conocerte personalmente y estar en tu curso por el cual te felicito nuevamente Y te deseo el mayor de los éxitos, porque es muy bueno."
Myriam


"Buenas noches Nora! como estas?,yo se que tenes mi mail, pero no puedo dejar de agradecerte lo recibido en tus talleres.
El viernes, caminaba por la calle visualizaba tu rostro y escuchaba tus explicaciones!! impagable!!!!! me siento fortalecida."
Mirta


Reflexión sobre "El Secreto"

No tengo dudas de que lograrás todo aquello que esté destinado para que Seas quien debes Ser.
Desde mi experiencia el deseo no ha significado ningún camino al éxito salvo cuando empecé a transitar la vida en la dirección de mi esencia.