Preguntas e inquietudes

Hola!
Tienes algún problema, inquietud, duda sobre tu vida que quisieras despejar?
Te invito a que la envíes a mi email: otra.respuesta@hotmail.com

Aprovecha esta oportunidad SIN COSTO para comenzar a encontrar aquello que estás buscando.

LLevame a tu blog!

LLevame a tu blog!
Talleres para ser mejores personas

La felicidad es la mejor opción, no te conformes con menos.

Followers

LA MANCHA Y LA HOJA

Publicado por Nora jueves


Estábamos participando de un retiro para chicas (un grupo humano con mucho conflictos de comunicación: chismes, críticas abiertas o solapadas, actitudes discriminatorias...) Desde mi introversión padecí muchísimo ese entorno. Un entorno que el monje que conducía supo captar al vuelo.

En la reunión inaugural nos invitó a sentarnos en fila en un amplio salón.

Allí, haciendo absoluto silencio, nos miró a todas con una sonrisa apenas dibujada, deteniéndose en los ojos de cada una...Más silencio. Entonces tomó una hoja perfectamente blanca y una lapicera a cartucho, que desenroscó muy despacio. Apoyó la hoja sobre el escritorio y apretó el externo del cartucho suavemente, hasta que una gota de tinta azul manó por la pluma, estampándose en el papel. Una vez seca tomó la hoja y pasando entre los bancos, nos preguntó a cada una: -
Qué ves?.

La primera contestación fue: -"Una mancha". Como él asintió con su cabeza, esa respuesta se multiplicó hasta hacerse unívoca. Al terminar de preguntarnos a todas, dijo algo inesperado: -Suponía que responderían eso: lo que ven no es una mancha. Es una hoja manchada.

Sus palabras se imrpimieron en mí de un modo indeleble. Porque también yo me posicionaba ante los demás poniendo el acento en su mancha...pero lo hacía para mis adentros! (lo cual es casi lo mismo...).

...
Es posible que cuando uno se mira a sí mismo también esté
"mirando la mancha y no la hoja".

...
Juzgarse y juzgar nos impide comprenderse y comprender. Nos vuelve estrechos y afectivamente desnutridos, pues circulamos por la vida como un detector de yerros y defectos instalados en las pupilas. Así la vida que uno verá será inevitablemente, una tortuosa exposición de manchas, desarrollándose una ceguera especializada en hermosuras (las del otro y las propias).

La madre de Calcuta lo dice de modo contundente:
"Si juzgas a la gente no tienes tiempo de amarla".
Esto fue tomado de la revista Uno Mismo . ago 08 - Columna de Virginia Gawel (www.pensamientosensible.blogspot.com)

3 comentarios

  1. ¡Qué historia tan profunda y tan hermosa, da mucho para pensar!
    Un fuerte abrazo

     
  2. Nora Says:
  3. Gracias Hadita por pasar!!
    Un abrazo!!
    Pasión

     
  4. Analía Says:
  5. Pasión, que lindo esto. A veces me cuesta entrar a tu blog, tengo muchisimo por leer por acá. Esto me iluminó hoy. Muy bueno.
    Un abrazo.
    El canto de mi blog, es de Eduardo Meana, un sacerdote salesiano.

     

Etiquetas


Estimada Nora soy Javier y he compartido contigo 3 reuniones de coaching en el inst de la calle yerbal de las cuales he aprendido a mirar la vida de otra manera........

Hola Nora !!!! me encantó la charla y pasó volando el tiempo !!!
Bien sabés que siempre estoy en la búsqueda, a veces lenta, a veces a los tumbos pero siempre inquieta y sinceramente, me ayudaste a volver a mi lugar interior para seguir acomodando mis piezas.
Un placer el encuentro, además de compartir ese momento con gente tan valiosa, gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mónica


Estimada Nora
Gracias por enviar la clase...fue novedoso e interesante para mi, espero noticias para un nuevo taller.
Cordialmente


"Nora me encantó conocerte personalmente y estar en tu curso por el cual te felicito nuevamente Y te deseo el mayor de los éxitos, porque es muy bueno."
Myriam


"Buenas noches Nora! como estas?,yo se que tenes mi mail, pero no puedo dejar de agradecerte lo recibido en tus talleres.
El viernes, caminaba por la calle visualizaba tu rostro y escuchaba tus explicaciones!! impagable!!!!! me siento fortalecida."
Mirta


Reflexión sobre "El Secreto"

No tengo dudas de que lograrás todo aquello que esté destinado para que Seas quien debes Ser.
Desde mi experiencia el deseo no ha significado ningún camino al éxito salvo cuando empecé a transitar la vida en la dirección de mi esencia.