Preguntas e inquietudes

Hola!
Tienes algún problema, inquietud, duda sobre tu vida que quisieras despejar?
Te invito a que la envíes a mi email: otra.respuesta@hotmail.com

Aprovecha esta oportunidad SIN COSTO para comenzar a encontrar aquello que estás buscando.

LLevame a tu blog!

LLevame a tu blog!
Talleres para ser mejores personas

La felicidad es la mejor opción, no te conformes con menos.

Followers

UNA RELACION SANA Y UNA RELACION ENFERMA

Publicado por Nora domingo


Por relaciones entendemos toda aquella interacción con los personajes de nuestra vida, los protagónicos, los secundarios, los ocasionales, aquellos momentos en que entramos en sintonía o en explosión con el prójimo, que no es otra cosa que un espejo de nuestra propia evolución.

Una relación es sana, cuando ese contacto con el otro, saca de nosotros nuestra belleza, nuestra luz, nuestra verdad, nuestro amor, nuestra generosidad, la simpleza, el servicio, la entrega, el humor, la alegría y el entusiasmo de seguir creciendo juntos, complementando uno, lo que el otro no manifiesta aun y viceversa.

Pero si la relación con el otro, solo hace aflorar de nosotros, la fealdad, la vulgaridad, la violencia, la manipulación, la carencia, la demanda, la indiferencia, la frialdad, ese es decididamente un vínculo enfermo.

Piensen durante un instante en esto, analicen las relaciones claves de sus vidas primero, y luego vayan lentamente a las más periféricas.

¿Cómo actúan ustedes con esos seres, cuando ellos aparecen en el día, en las situaciones que escribimos en esta telenovela perfecta, y tan provocadora, que no permite que nadie escape de si mismo?


¿Las relaciones con sus padres, con sus hijos, con sus parejas, con sus amigos y otros habituales, hacen que ustedes sean mejores personas día tras día, y que la personalidad se adecue al Ser, en su esplendor?
¿O por lo contrario, no solo estancamos nuestros comportamientos, sino que la personalidad sigue suelta y causando karmitas dolorosos porque el Ser no logra reflejar aun su potencial?

¿Seguimos negociando nuestras vidas? ¿O estamos dando, con tanta nobleza y conciencia, que recibimos más y más de la energía del universo en cada acto?

Lo que antecede es un fragmento del mail enviado por Claudio María Domínguez.

A mí me parece siempre un punto a destacar que somos una manifestación de un universo interior mucho mayor y que si deseamos ser mejores cada vez sólo será posible en la medida que construyamos más los que nos favorecen y disminuyamos mas el contacto con aquellos que no sacan lo mejor de nosotros. Esto no significa que el otro no sea tan bueno como nosotros, quizá incluso sea mejor, pero desde una perspectiva práctica no brota lo mejor de mí.
No es fácil realizar estes elecciones, se trata de abandonar o del esfuerzo de construir; como todo, sigue siendo una elección.Y aún cuando no podamos limitar o propiciar determinados vínculos será importante al menos la toma de conciencia de cuáles nos favorecen y cuáles no.

5 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Hola!creo que hay que diferenciar las relaciones en que si la hemos elegido o no , porque en ocasiones por las circunstancias nos tenemos que relacionar con personas negativas , la única solucion que cabe digo yo en estos casos es evitarlos en lo posible para que no nos afecten, y cuando se trata de personas con las que nos unen lazos afectivos esenciales , es más dificil , el marcar distancias .
    !saludos!

     
  3. Nora Says:
  4. Querida Tresa: hay quienes dicen que incluso aquellas que no hemos elegido (padrs, madres, etc) fueron elegidas por nosotros (sería largo de explicar aquí). Yo no sé si creo mucho eso pero sí que alguna razón para nacer en una determinada red social (familia, ciudad, país) y no en otro tiene que haber. No tiene sentido que en una creación donde todo parece estar pensado algo tan importante sea arbitrario.
    Esto en cuanto a lo que elegimos y no elegimos.
    Respecto de las personas negativas creo que hay que hacer el ejercicio de verlas de otra manera (por ej: pensar que lo que hace está motivado en el miedo o en la inseguridad). El pensamiento reiterado en una frecuencia distinta a la que estamos acostumbradas a verlas nos abre la posibilidad de ver algo más. Puede asegurarte que se ve más, mucho más.

    "Donde miran mis ojos están mis ojos que miran".

    Un abrazo infinito...
    Nora

     
  5. Por una causa o por otra, es cierto que hay personas que enriquecen nuestras vidas y otras que no. Yo creo que es mejor alejarnos de esta últimas antes de que terminen extinguiendo nuestra luz del todo.
    Un beso.

     
  6. Yo no se si el ser mejores, porque aquí ya entramos en el plano de la dualidad, se puede conseguir a base de pequeñas o grandes acciones por nuestra parte, pero lo que si estoy seguro es que a la bondad no se llega por este procedimento. Al infinito no se llega sumando cantidades finitas por muy grandes que estas sean.

    ¿Y como alcanzar la bondad? Descubriéndola en nuestro interior.

    Un abrazo

     
  7. Todo un tema. Cuando uno aprende a discernir, se corre de quien no ha aprendido nada. Dejamos que todo fluya, con el detalle de que uno no permite el otro invada la paz con que uno ha conseguido transitar la vida. Generalmente no se dice nada, pues nadie es maestro de nadie.
    un abrazo

     

Etiquetas


Estimada Nora soy Javier y he compartido contigo 3 reuniones de coaching en el inst de la calle yerbal de las cuales he aprendido a mirar la vida de otra manera........

Hola Nora !!!! me encantó la charla y pasó volando el tiempo !!!
Bien sabés que siempre estoy en la búsqueda, a veces lenta, a veces a los tumbos pero siempre inquieta y sinceramente, me ayudaste a volver a mi lugar interior para seguir acomodando mis piezas.
Un placer el encuentro, además de compartir ese momento con gente tan valiosa, gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mónica


Estimada Nora
Gracias por enviar la clase...fue novedoso e interesante para mi, espero noticias para un nuevo taller.
Cordialmente


"Nora me encantó conocerte personalmente y estar en tu curso por el cual te felicito nuevamente Y te deseo el mayor de los éxitos, porque es muy bueno."
Myriam


"Buenas noches Nora! como estas?,yo se que tenes mi mail, pero no puedo dejar de agradecerte lo recibido en tus talleres.
El viernes, caminaba por la calle visualizaba tu rostro y escuchaba tus explicaciones!! impagable!!!!! me siento fortalecida."
Mirta


Reflexión sobre "El Secreto"

No tengo dudas de que lograrás todo aquello que esté destinado para que Seas quien debes Ser.
Desde mi experiencia el deseo no ha significado ningún camino al éxito salvo cuando empecé a transitar la vida en la dirección de mi esencia.