Preguntas e inquietudes

Hola!
Tienes algún problema, inquietud, duda sobre tu vida que quisieras despejar?
Te invito a que la envíes a mi email: otra.respuesta@hotmail.com

Aprovecha esta oportunidad SIN COSTO para comenzar a encontrar aquello que estás buscando.

LLevame a tu blog!

LLevame a tu blog!
Talleres para ser mejores personas

La felicidad es la mejor opción, no te conformes con menos.

Followers


¿El estrés es igual para todos?

No. Depende de variables propias y de variables externas: hay personalidades (Tipo A) que se estresan con mayor facilidad. Son las personas competitivas, dinámicas, activas, con tendencia al logro, con metas mal definidas, con una agenda súper ocupada, con dificultad para explotar el humor, el juego, la diversión. Y las personalidades Tipo B, más tranquila, pachorrienta: llega tarde y no importa; le cierra la tarjeta de crédito y después verá. En cardiología decimos: el A se muere de infarto, el B se muere de hambre.

¿Acaso la A no es la personalidad que hoy premia la cultura?

Puede ser. Pero hay un sesgo. Los gerentes de multinacionales más eficientes que vi no son A, porque el A obtiene sus objetivos pero con alto costo energético. El B no es un quedado: la mayoría de la gente adiestrada para manejarse en situaciones de riesgo con eficacia (brigadas anti secuestros, militares, etc) pertenecen al tipo B más que al A. Pero además de estas características de la personalidad, dependerá también del manejo de la ira y el enojo. Los irascibles se estresan con mayor facilidad y lo manifiestan en forma poco eficaz hacia el entorno.

¿Cuál es la filosofía para no colapsar?

Saber que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Que la vida te pone cada día una tansa de pesca llena de anzuelos y que el estresado se come todos los anzuelos, mientras que el que maneja bien el estrés logra eludirlos. Como nunca se sabe cuánto habremos de vivir pongamos en práctica desde hoy la filosofía de vida de los que tienen los días contados.

Estas preguntas fueron respondidas por Dr. Daniel López Rosseti y tomadas de la siguiente página web:
http://www.conicet.gov.ar/NOTICIAS/ACTUALIDAD/2004/Octubre/nota25.php

El me acaba de ser presentado por mi madre a raíz de una nota en la revista Noticias (que no leí) dado que yo coincido con aquellos que miran a la enfermedad como un resultado del hombre y no como un agente externo.

Y dice en algunos párrafos de esa nota lo siguiente:

Hablando de emociones negativas: dice que el mal manejo genera patologías.Cuando se modifica lo psicológico se modifica lo neurológico, lo endocrinológico y lo inmunológico.Cuerpo y mente estan fuertemente unidos; en el curso de pensamientos negativos las celulas se intercoenctan de otro modo, por la plasticidad neuronal.

La emoción negativa, los pensamientos y el sufrimiento orgánico interactúan en los endotelios, la parte interna de los vasos sanguíneos y producen efectos inflamatorios.No somos seres racionales con emociones sino seres emocionales que razonan.

Estás enfermo o te enfermas con frecuencia??
Comienza a pensar...

7 comentarios

  1. mj Says:
  2. Dijo Sócrates: "una vida sin examen no merece ser vivida" ,para llevar una vida de calidad hay que preguntar a través de la reflexión para saber interpretar nuestras experiencias y llegar a comprender nuestros procesos cuando algo va mal. Nuestra forma de pensar, la mayoría de las veces, determina cual es nuestro estado mental y físico...
    Este tema que has propuesto da para mucho Pasión. Es bueno y muy interesante.
    Un enorme abrazo y nos vemos
    Jose

     
  3. Me parece una poco simplista el decir que podés ser A o B.

    Según el Eneagrama hay 9 personalidades con sus subtipos y sus alas, y cada una de ellas tiene sus comportamientos característicos, y también se relacionan con el estrés a su forma.

    Cada estudio psicológico de todo tipo relaciona también estos parámetros...

    La astrología y la numerología también se ocupan de estas características...

    Ayurveda y los chinos tienen su mirada...

    Y cada uno en su espacio tiene sus razones y sus explicaciones...

    Creo que lo mejor es auto observarse y ver qué tipo de cuestiones te causan tensión...(y cambiar tu actitud hacia ellas) es lo más efectivo.

    Cariños,

    Lidia

     
  4. Nora Says:
  5. Jose, hemos hablado largo y tendido sobre la importancia del autoconocimiento. Y hay que seguir... nunca es suficiente. Creo que lo que vemos hoy es nada comparado con lo que sabremos del hombre en general y de nosotros mismos mañana.

    Claro Lidia! A y B son formas simples de un fenómeno complejo. Hay otas maneras de mirarlo y es bueno indagar. Los ultimos dos parrafos indican que este médico se anima a la nueva medicina y por eso lo publiqué.
    Un abrazo!
    Pasión

     
  6. Caselo Says:
  7. Pues amiga, estoy de acuerdo: muchas veces las enfermedades que nos atacan son producto de nuestro negativismo. Un abrazo

    Carlos Eduardo

     
  8. Nora Says:
  9. Querido Caselo: Siempre me pregunto si queda alguna en la que somos completamente ajenos.
    Coincido con aquellos que opinan que ni las quebraduras.
    Un abrazo!!
    Pasión

     
  10. Anónimo Says:
  11. Estoy totalmente de acuerdo Pasión, mente y cuerpo son una sola cosa, sin embargo pienso que la enfermedad no es una "consecuencia" de lo psicológico, es "otra manera" de expresar lo psicológico, es otro modo de expresión del mismo fenómeno. El síntoma no "traduce" un problema psíquico, el síntoma "es" el problema psíquico expresado corporalmente. Si resolvemos lo que nos molesta o nos preocupa ya el cuerpo no tiene que expresarlo a través del síntoma. Freud tenía razón definitivamente.

    Un abrazo Pasión!

     
  12. Vaya tema. Actual, personal y complejo.
    Supongo que debo ser del tipo A, pero está claro que no he recibido una preparación militar.
    El choque entre realidad y ética personal creo que también es un motivo importante de estres.
    Sin lugar a duda la salud se resiente con estados emocionales negativos tanto si son de índole personal como familiar o del entorno próximo.
    Habrá que investigar en una vacuna que nos induzca al positivismo y a la vida sin anzuelos.
    Un beso.

     

Etiquetas


Estimada Nora soy Javier y he compartido contigo 3 reuniones de coaching en el inst de la calle yerbal de las cuales he aprendido a mirar la vida de otra manera........

Hola Nora !!!! me encantó la charla y pasó volando el tiempo !!!
Bien sabés que siempre estoy en la búsqueda, a veces lenta, a veces a los tumbos pero siempre inquieta y sinceramente, me ayudaste a volver a mi lugar interior para seguir acomodando mis piezas.
Un placer el encuentro, además de compartir ese momento con gente tan valiosa, gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mónica


Estimada Nora
Gracias por enviar la clase...fue novedoso e interesante para mi, espero noticias para un nuevo taller.
Cordialmente


"Nora me encantó conocerte personalmente y estar en tu curso por el cual te felicito nuevamente Y te deseo el mayor de los éxitos, porque es muy bueno."
Myriam


"Buenas noches Nora! como estas?,yo se que tenes mi mail, pero no puedo dejar de agradecerte lo recibido en tus talleres.
El viernes, caminaba por la calle visualizaba tu rostro y escuchaba tus explicaciones!! impagable!!!!! me siento fortalecida."
Mirta


Reflexión sobre "El Secreto"

No tengo dudas de que lograrás todo aquello que esté destinado para que Seas quien debes Ser.
Desde mi experiencia el deseo no ha significado ningún camino al éxito salvo cuando empecé a transitar la vida en la dirección de mi esencia.