Preguntas e inquietudes

Hola!
Tienes algún problema, inquietud, duda sobre tu vida que quisieras despejar?
Te invito a que la envíes a mi email: otra.respuesta@hotmail.com

Aprovecha esta oportunidad SIN COSTO para comenzar a encontrar aquello que estás buscando.

LLevame a tu blog!

LLevame a tu blog!
Talleres para ser mejores personas

La felicidad es la mejor opción, no te conformes con menos.

Followers

Apertura de conciencia

Publicado por Nora viernes


Los más escépticos suelen relacionar este título al consumo de sustancias. Los más soñadores a la existencia de fenómenos que están más allá de la razón.

A mí se me presenta como la extraordinaria sencillez de aquello que no hemos sido capaces de conceptualizar. De mismo modo que la ley de gravedad se nos hace evidente deben funcionar otras, tan simples, tan lógicas que conocerlas con tanta tardanza el día de mañana nos dará pudor.


La apertura de conciencia ha posibilitado comprender que existían relaciones entre las criaturas de la tierra y que la desaparición de una de ellas podía hacer peligrar el equilibrio.
La apertura de conciencia ha visto que el hombre es cuerpo, mente y espíritu y que un área puede influir tanto en la otra que una enfermedad terminal puede ser vencida y una enfermedad común vencernos.


Apuesto a la apertura de conciencia. A no quedarnos con las explicaciones de las cosas que son razonables para todos. Como un juego que en todo caso, si fracasara, sólo nos habrá procurado una distracción pasajera pero si tuviera éxito nos permitiría ver algo diferente, con objetos que se asoman de repente, confusos, indefinidos, como si después de un largo tiempo de ceguera se nos hubiera descorrido el velo.


Teilhard decía que…“la evolución consigue unos ojos siempre más perfectos para un mundo en el que siempre hay más para ver”.


No hay momentos en que sientes que las cosas no son como son? Que tener bastante no te alcanza? Que hay una urgencia por conseguir algo a lo que no aciertas ponerle nombre?
De alguna manera se me hace que conocemos las respuestas y la vida sólo se trata de una travesía en la que debemos acertar con las preguntas.

3 comentarios

  1. bonito
    ôjala llegará el día que pueda ver más allá de lo que vemos, sentimos, tocamos, yo estoy segura que hay mucho que vemos y no tocamos no sabemos.

    un abrazo
    aqui descansa mi alma, en ese blog hay esa tranquilidad de no estar muy lejos ni muy cerca

     
  2. mreina Says:
  3. Ser mas conscientes para trabajar mas y mejor, de no ser así esos momentos de conciencia se escapan y nos hacen infelices...es lo que pienso.
    saludos

     
  4. Interesante tema.
    La apertura de conciencia, la búsqueda, la disconformidad con lo que no entendemos o que sentimos raro es un camino apasionante.
    Teihlard de Chardin ha sido uno de los pensadores que arrastra a esa apertura.
    La formulación de las preguntas es fundamental. En muchas ocasiones, incluso en consultas públicas, encuestas y.... las preguntas ya conllevan una intención que provoca una respuesta no pensada.
    Bsos.

     

Etiquetas


Estimada Nora soy Javier y he compartido contigo 3 reuniones de coaching en el inst de la calle yerbal de las cuales he aprendido a mirar la vida de otra manera........

Hola Nora !!!! me encantó la charla y pasó volando el tiempo !!!
Bien sabés que siempre estoy en la búsqueda, a veces lenta, a veces a los tumbos pero siempre inquieta y sinceramente, me ayudaste a volver a mi lugar interior para seguir acomodando mis piezas.
Un placer el encuentro, además de compartir ese momento con gente tan valiosa, gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mónica


Estimada Nora
Gracias por enviar la clase...fue novedoso e interesante para mi, espero noticias para un nuevo taller.
Cordialmente


"Nora me encantó conocerte personalmente y estar en tu curso por el cual te felicito nuevamente Y te deseo el mayor de los éxitos, porque es muy bueno."
Myriam


"Buenas noches Nora! como estas?,yo se que tenes mi mail, pero no puedo dejar de agradecerte lo recibido en tus talleres.
El viernes, caminaba por la calle visualizaba tu rostro y escuchaba tus explicaciones!! impagable!!!!! me siento fortalecida."
Mirta


Reflexión sobre "El Secreto"

No tengo dudas de que lograrás todo aquello que esté destinado para que Seas quien debes Ser.
Desde mi experiencia el deseo no ha significado ningún camino al éxito salvo cuando empecé a transitar la vida en la dirección de mi esencia.