Preguntas e inquietudes

Hola!
Tienes algún problema, inquietud, duda sobre tu vida que quisieras despejar?
Te invito a que la envíes a mi email: otra.respuesta@hotmail.com

Aprovecha esta oportunidad SIN COSTO para comenzar a encontrar aquello que estás buscando.

LLevame a tu blog!

LLevame a tu blog!
Talleres para ser mejores personas

La felicidad es la mejor opción, no te conformes con menos.

Followers

Publicado por mj martes




"Nuestra vida la vivimos desde la superficie. En realidad ella misma es la superficie.
Buscamos la felicidad "fuera" de nosotros, incorporando, acaparando, acopiando e interviniendo.
Eso no nos va a transformar ni un ápice en esencia, pero sí consigue mover y agitar esas aguas generando olas y más olas que, nunca, perturban la quietud insondable del océano que en realidad somos.
El problema de nuestra desdicha o aflicción es que nos identificamos con esas olas, nos creemos olas, y, muy inmersos en nuestro papel individualista, no escindimos de ese todo y enfermamos de enajenación.
"Todo está dentro de ti" se ha dicho como brújula de navegación de un viaje que no necesita millas y andaduras, ni artefactos externos, sino reorientarse hacia uno mismo, hacia lo que ya es.
Ésta es la apasionante aventura de la meditación que no necesita más que lo que llevas puesto rumbo a lo que ya posees.
Es una vía iniciática a través de los distintos niveles del ser que tiene como meta el corazón, la esencia, lo último, la propia y última naturaleza que queda desvelada a aquél que desoye los cantos de sirenas de los paraísos ilusorios.
El espejismo es lo que crees que eres, y la verdad, lo único que alcanzar (en realidad es ella la que te alcanza), es lo que subyace a toda esa manifestación.
Es necesario analizar y escudriñar las apariencias buscando esa fuente o soporte de todo, y el camino empieza por uno mismo indagando, y dejando caer lo que no soporta el paso del tiempo, lo perecedero, lo falso en cuanto a constantemente cambiante, para llegar igualmente al punto de partida, uno mismo, pero con una visión plena de sabiduría.
Lo que buscamos es la realidad última, y nos atrevemos a decir que única, en nosotros.
Lo real es lo que no cambia, lo que dura, lo que no se resiente por el paso del tiempo.
Si algo es real no deja nunca de serlo, ése es su valor.
El cuerpo cambia, la mente también.
A quien buscamos es al que posee o asiste ese cuerpo, y esa mente.
Como diría Balsekar, "el buscador es lo buscado".
VICENTE TIBURCIO

6 comentarios

  1. mreina Says:
  2. Buscar y buscar pero lo esencial ya lo tenemos, la posibilidad cierta de hacer felices a los demás y olvidarnos un poco de nosotros mismos..
    saludos

     
  3. Nora Says:
  4. Gracias Jose por esta publicación. En épocas de introspecciòn tu mantienes la llama de este blog.
    Un abrazo!
    Nora

     
  5. mj Says:
  6. Nora, siempre será así...tú lo sabes
    La llama siempre encendida incluso en los días que apetece no verla
    Un abrazo enorme para ti
    MJ

     
  7. No conocía este blog; ahora mismo me lo enlazo. Es un perfecto complemento a los otros donde escribes. No tiene desperdicio ninguno, y espero que esto lo diga el pensador, y no el pensamiento.
    Un beso.

     
  8. mj Says:
  9. Gracias amigo Pedro...siempre será esta tu casa.
    Un abrazo
    MJ y Nora

     
  10. Anónimo Says:
  11. EStamos en búsquedas constantes, eso nos hace variables en la vida y que el tiempo pase cada día con mayor intensidad. Todo un misteriio.

    Un abrazo gigante!

     

Etiquetas


Estimada Nora soy Javier y he compartido contigo 3 reuniones de coaching en el inst de la calle yerbal de las cuales he aprendido a mirar la vida de otra manera........

Hola Nora !!!! me encantó la charla y pasó volando el tiempo !!!
Bien sabés que siempre estoy en la búsqueda, a veces lenta, a veces a los tumbos pero siempre inquieta y sinceramente, me ayudaste a volver a mi lugar interior para seguir acomodando mis piezas.
Un placer el encuentro, además de compartir ese momento con gente tan valiosa, gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mónica


Estimada Nora
Gracias por enviar la clase...fue novedoso e interesante para mi, espero noticias para un nuevo taller.
Cordialmente


"Nora me encantó conocerte personalmente y estar en tu curso por el cual te felicito nuevamente Y te deseo el mayor de los éxitos, porque es muy bueno."
Myriam


"Buenas noches Nora! como estas?,yo se que tenes mi mail, pero no puedo dejar de agradecerte lo recibido en tus talleres.
El viernes, caminaba por la calle visualizaba tu rostro y escuchaba tus explicaciones!! impagable!!!!! me siento fortalecida."
Mirta


Reflexión sobre "El Secreto"

No tengo dudas de que lograrás todo aquello que esté destinado para que Seas quien debes Ser.
Desde mi experiencia el deseo no ha significado ningún camino al éxito salvo cuando empecé a transitar la vida en la dirección de mi esencia.