Preguntas e inquietudes

Hola!
Tienes algún problema, inquietud, duda sobre tu vida que quisieras despejar?
Te invito a que la envíes a mi email: otra.respuesta@hotmail.com

Aprovecha esta oportunidad SIN COSTO para comenzar a encontrar aquello que estás buscando.

LLevame a tu blog!

LLevame a tu blog!
Talleres para ser mejores personas

La felicidad es la mejor opción, no te conformes con menos.

Followers

DEL CONOCIMIENTO

Publicado por Nora domingo


"Todo lo que se puede conocer o saber va a estar disponible" me dijo mi vecino de una ciudad universitaria, cuando transcurríamos los veintitantos.

Ambos estudiábamos carreras diferentes. Conversé poco con él; en realidad él casi no conversaba con nadie. Pero las poquísimas veces que cambiamos información conservé conmigo sin intención y sin saber, esos diálogos.



Este fue uno de ellos y quizá en este momento de decidir qué poner se me haga claro porque quedó conmigo tanto tiempo.


Esta frase de la que estoy segura no respetar su formato original me comentó que surge de la biblia y debatimos sobre qué querría decir: hablaría del Hombre en términos de humanidad y entonces cada uno de nosotros tendría una porción de ese conocimiento? El me hizo No con la cabeza y sus ojos me respondieron algo que creo fue la alternativa a lo que no supo como poner en palabras. Debe haber pensado que no lo entendería y hoy creo que tenía razón.


Hoy creo que el conocimiento de lo querramos saber está disponible. El conocimiento que lleva a la verdad y el que nos extravía. Como si Dios hubiera respondido a Adán y Eva...¿quieren saber cómo hice el mundo? Y no sólo le mostró las contrucciones finales sino el material de desecho para que el producto de tanta curiosidad haga por si mismo el camino de regreso.


Pero aún así no creo que esto haya sido lo que quisiera decir esta frase en el texto sagrado.

Creo que lo que quiso decir es simplemente que está disponible... todo. No hay otros datos, otras formas, otros colores. Los datos son los que están y aquel que haga las conexiones correctas llegará al final del juego.


Y está todo tan pensado y es todo tan justo que no importa cuánto conozcas, no importa cuánto hayas aprendido, no importa cuántos recursos tengas, no importa cuántos gurúes, o cursos o seminarios hayas concluido porque cada camino que conduce al final tiene tu nombre, y el mío y el del otro y pocos caminos se parecen y no hay dos iguales, como la vida, todo dependerá de cómo uno quiera hacer las conexiones.


Es un camino estrecho, de sólo una persona y sólo se comienza ver claro el sendero no cuando comienzas a hacer tu propia construcción sino cuando estás empezando a barrer los escombros.

4 comentarios

  1. Caselo Says:
  2. Es cierto, el conocimiento está ahí al alcance de todos. El problema está que nos negamos a verlo y eso se bebe a un gran vacío espiritual de soledades compartidas. Un fuerte abrazo

    Carlos Eduardo

     
  3. Siento que has tocado fondo.
    La disponibilidad ( estar a disposición del otro u otros sin contraprestación alguna)es la máxima expresión de la gratuidad.
    No es un problema de tener horas libres, ni de ser un experto en nada solo es una cuestión de VOLUNTAD.
    Un beso

     
  4. Nora Says:
  5. Gracias Caselo!!

    Hola Compartimos!!
    Ups que ameritan aclaraciones tus comentarios!!
    La primera es "tocar fondo" aquí en Argentina significa el derrumbe humano, pero entiendo que no has querido decir eso. Ja!

    Y con respecto a la gratuidad hay dos aristas. Inteto conformar el counseling como mi desarrollo profesional y en tal sentido las entrevistas personales son aranceladas no así las consultas vía email, blog, etc. Esta aclaraciòn que haria ante la consulta particular no la puse para que no fuera un escollo que alguien quiera consultar por otra vía en forma gratuita. Me gustaría que se sintieran libres de hacerlo.

    Por otra parte: este es mi sueño. Vivir de lo que me gusta hacer y despertar esta inquietud en el resto de las personas. Imaginas la alegría del que te atiende en la panaderia si eso es lo que quiere hacer? O la certeza de un diagnóstico médico si lo hace con pasión? O la justicia de una defensa legal si lo que persigue es el bien?

    No es un camino sencillo y sobre este tema está rondando en mi cabeza una entrada sobre "Los sueños".
    Un abrazo infinito!!
    Pasión

     
  6. Sin lugar a duda "tocar fondo" aca puede significar derrumbe pero entre otros tiene un sinónimo " llegar al fondo de un tema o dilema",
    Claro que hay dos vertientes en la gratuidad, posiblemente más.
    En ningún momento me he referido a una actuación profesional que es el sustento de una persona. Si que estoy contigo que si no se trabaja "en armonía con lo que uno siente interiormente no es fácil".
    Pero la gratuidad existe de todas formas, entiendo que si el profesional dedica a un tema el tiempo y la ilusión suficientes para hacer de su servicio una utilidad a su cliente está emergiendo su gratuidad, excepto si cobra por tiempo empleado.
    También la gratuidad en la labor profesional puede significar que estemos disponible a realizar una atención independientemente de los medios económicos del cliente, pero adaptándolos a sus posibilidades.
    Suerte en tu vida profesional y en la personal.
    Un beso

     

Etiquetas


Estimada Nora soy Javier y he compartido contigo 3 reuniones de coaching en el inst de la calle yerbal de las cuales he aprendido a mirar la vida de otra manera........

Hola Nora !!!! me encantó la charla y pasó volando el tiempo !!!
Bien sabés que siempre estoy en la búsqueda, a veces lenta, a veces a los tumbos pero siempre inquieta y sinceramente, me ayudaste a volver a mi lugar interior para seguir acomodando mis piezas.
Un placer el encuentro, además de compartir ese momento con gente tan valiosa, gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mónica


Estimada Nora
Gracias por enviar la clase...fue novedoso e interesante para mi, espero noticias para un nuevo taller.
Cordialmente


"Nora me encantó conocerte personalmente y estar en tu curso por el cual te felicito nuevamente Y te deseo el mayor de los éxitos, porque es muy bueno."
Myriam


"Buenas noches Nora! como estas?,yo se que tenes mi mail, pero no puedo dejar de agradecerte lo recibido en tus talleres.
El viernes, caminaba por la calle visualizaba tu rostro y escuchaba tus explicaciones!! impagable!!!!! me siento fortalecida."
Mirta


Reflexión sobre "El Secreto"

No tengo dudas de que lograrás todo aquello que esté destinado para que Seas quien debes Ser.
Desde mi experiencia el deseo no ha significado ningún camino al éxito salvo cuando empecé a transitar la vida en la dirección de mi esencia.